Tamaño Texto

-A A +A

Proyecto de UTP Veraguas gana en la Categoría “Más Innovador”

En la JIC 2017
Estudiantes de la FISC de UTP Veraguas ganan en categoría Más Innovador.
Manuel Espinoza, Josue Muñoz y Jesús Ábrego, acompañados de la Dra. Casilda Saavedra y el representante de la SENACYT.
Mié, 10/25/2017

El Proyecto titulado “Prototipo de sistema experto para el apoyo en la detección de enfermedades renales y del tracto urinario” fue seleccionado como el ganador en la categoría “Proyecto Más Innovador”, en la Jornada Nacional de Iniciación Científica (JIC) 2017, la cual se llevó a cabo dentro del VI Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología (ESTEC).

Este prototipo fue propuesto por los estudiantes Manuel Espinoza, Josue Muñoz y Jesús Ábrego, de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, bajo la asesoría del Dr. Cristian Pinzón, el apoyo de la Prof. María Luisa Vélez y el Dr. José Eric Ayarza Barría, Especialista en Urología.

UTP Veraguas presentó en la JIC Nacional 2017, dos proyectos más: "Comparación de la efectividad en la protección de cultivos de tomate con insecticidas orgánicos a base de ajo y Nim, por estudiantes de la Facultad de Eléctrica, bajo la tutoría de la Prof. Alma Chen; y Aprovechamiento de la cáscara de naranja para el tratamiento de efluentes industriales, por estudiantes de la Facultad de Industrial, bajo la tutoría del Dr. Alexis Tejedor.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.