Proyectos de Cooperación y Asistencia Técnica Internacional

01/07/2020 - 14:45 a 03/27/2020 - 14:45

En el marco de los tratados y acuerdos comerciales internacionales suscritos por la República de Panamá, incluyendo a: Unión Europea, Singapur, Canadá, México, Israel y Estados Unidos, La Oficina de Inteligencia Comercial y Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales (INTELCOM) del Ministerio de Comercio e Industrias convoca a presentar propuestas de proyectos de cooperación y asistencia técnica.

Los proyectos pueden incluir solicitud de apoyo técnico y de expertos en diversas áreas temáticas con la finalidad de fortalecer las capacidades de la institución y del país en investigación, transferencia de tecnología, innovación y desarrollo sostenible.

Requisitos:

• Estar relacionada y corresponder a los temas insertos en los tratados y acuerdos comerciales internacionales vigentes.
  • Promover el desarrollo de programas y proyectos que fortalezcan o construyan capacidades comerciales y que tengan un alcance estructural y sostenible.
  • Presentar una carta de solicitud de cooperación o asistencia técnica dirigida a la Oficina de Inteligencia Comercial y Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales (INTELCOM) del Ministerio de Comercio e Industrias.  Se deberá identificar si el proyecto está dirigido a uno o más socios comerciales con los cuales tenemos acuerdos y tratados vigentes.
  • Presentar el Formulario correspondiente, con el visto bueno del representante legal.
  • Presentar una Ficha Técnica del Proyecto Propuesto.
  • Presentar un Cronograma de Actividades.
  • Presentar los documentos de justificación que se estimen convenientes (documentos relevantes o información de los enlaces correspondientes).
  • Con excepción del sector público, los demás proponentes deberán presentar copia de certificación de existencia y copia de cédula del representante legal.

Las propuetas deben ser enviadas a los siguientes correos: [email protected], [email protected][email protected][email protected]

NOTA: Las propuestas para la primera ronda se estarán aceptando hasta marzo del 2020.

Para mayor información puede visitar la página oficial de Intelcom.