Publicaciones Digitales de la Revista de I+D Tecnológico

Desde 2002 se propuso la edición de la Revista de I+D Tecnológico (P-ISSN 1680-8894 & E-ISSN 2219-6714), con el propósito de promover la labor de investigación en el ámbito nacional e internacional.

La Revista de I+D Tecnológico (RIDTEC) es una revista abierta (OA) evaluada por pares (doble ciego) con publicación semestral de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), especializada en las áreas de las ciencias básicas e ingeniería y otras áreas del conocimiento.

Actualmente, la RIDTEC forma parte del catálogo del Sistema de Información de revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural editadas en países de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX), y The European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS).

La Universidad Tecnológica de Panamá, consciente de la importancia que reviste la actividad científica y tecnológica dentro de sus funciones como Centro de Estudios Superiores, cumple con su firme propósito de continuar desarrollando proyectos de investigación en beneficio del país e impulsar la transferencia de conocimientos e innovaciones.

Directora del Comité Editorial
Dra. Deyka García, Dirección de Investigación, UTP1

Dr. Carlos Medina, Facultad de Ingeniería Eléctrica, UTP1
Dra. Jazmina Urriola, Dirección de Investigación y Desarrollo (I+D), SENACYT2
M.Sc. Julio Mario Daza Escorcia, Docente Investigador3 y Estudiante Doctorando4
M.Sc. Jesús Javier Alcantar Peña, Asistente de Investigación5
Dr. Frederick Wittel, Docente Administrador6
Dr. David Álvarez, Docente Investigador7

Afiliaciones
1 Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá.
2 Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Panamá.
3 Politécnico de la Costa Atlántica, Colombia.
4 Universidad de Valencia, España.
5 Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos.
6 Assoc. Dean of Math, Science, & Health Professions at Richland College, Dallas, Estados Unidos.
7 Universidad de Los Andes - Bogotá, Colombia.

Fechas de Convocatorias para Recepciones de los Artículos

• Primera Convocatoria 2017: 4 de enero al 22 de febrero.
  • Segunda Convocatoria 2017: 3 de julio al 28 de agosto.

Los artículos recibidos en la plataforma pasado de la fecha límite de la convocatoria, pasaran al estatus de “espera” para formar parte de la próxima convocatoria.

Publicaciones

Documento 1: Plantilla, Instructivo para Autores y Normas de Recepción (WORD, 65.21 KB)

Documento 2: Instructivo para la Plataforma de Recepción de Artículos (PDF, 534 KB)

Documento 3: Áreas de Investigación de la UTP