Reconocimiento a estudiantes del Capítulo de Honor

Día del Estudiante
El estudiante José Perurena dio las palabras en representación de los estudiantes.
Vie, 10/27/2017 a Lun, 10/30/2017

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, el viernes 27 de octubre, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el Acto de Entrega de Reconocimiento a 354 Estudiantes del Capítulo de Honor de la UTP, a nivel nacional, en el marco del festejo del Día del Estudiante.

La Licda. Magdalena Durán, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria señaló que esta distinción, bien merecida, se debe a su excelencia académica, dedicación, perseverancia, sacrificios y esfuerzos por prepararse como futuros profesionales, lo que reafirma la credibilidad de la UTP en la sociedad. “Vamos a homenajear a 208 estudiantes del Campus Central y 146 de los Centros Regionales”, explicó.

El estudiante José Perurena, quien posee el mayor índice Académico de la UTP y estudia el cuarto año de la Carrera de Ingeniería Civil, fue escogido para dar las palabras, en representación de los estudiantes. El agradeció a su familia y a sus profesores, y dijo sentirse agradecido porque los estudiantes que están aquí, son buenos en lo que se propusieron hacer.

Dijo sentirse feliz y a la vez recalcó que todo el esfuerzo que hacen en sus casas, horas de sueño, no son en vano, ya que al final genera un crecimiento personal que se va a utilizar por toda la vida. “A pesar que el índice es solo un número, no quiere decir que el esfuerzo que una persona haga no tenga recompensa. A medida que uno va avanzando en la carrera, siente que las materias se van haciendo más difíciles, pero así mismo uno debe ser más capaz, para poder afrontarlo”, indicó

Por su parte, el Rector de la UTP señaló que aquí tenemos estudiantes con índices de 2.5 de 3.00 y de 3.00 de 3.00, quiere decir que estos son los estudiantes que, en el avance de su carrera, han obtenido el mayor puntaje de la UTP. “Hacemos mucho énfasis en que en la UTP, el estudiante que se mantiene en un plan regular de carrera, es un excelente estudiante. Y después que se mantengan en un plan regular, es un estudiante que está por encima del promedio de cualquier estudiante del país y ese es un orgullo que nos llevamos nosotros”.

También dijo que los padres son parte de nuestra familia en la UTP y si la UTP está disfrutando de un prestigio, es digno de reconocer que mucho de ese prestigio lo están construyendo los propios estudiantes, mientras hacen su vida como estudiantes así como cuando salen egresados a trabajar en empresas y proyectos. “Ellos son los que le dan el brillo a esta institución”, indicó.

MFN