Rector de la UTP presenta Informe de los primeros 100 días

De Gestión y Mejoramiento Continuo
El Rector dijo sentirse satisfecho con los resultados alcanzados.
Mié, 05/23/2018

Con la presentación de los logros y avances de sus primeros 100 días, como máxima autoridad de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Ing. Héctor M. Montemayor A., hizo la rendición de cuenta de la labor que ha desarrollado en estos primeros meses y de los cuales se siente satisfecho por los resultados alcanzados.

Ante un auditorio repleto de docentes, estudiantes, administrativos, investigadores e invitados especiales, el miércoles 23 de mayo de 2018, el Rector se refirió a todo lo que se ha logrado en los aspectos estudiantiles, administrativos, de docencia e investigación.

Se refirió a los avances que se han logrado en el área de infraestructura, ampliación de la cobertura universitaria y de internacionalización, entre otros.

El considera que el principal reto que tuvo durante este periodo, fue resolver los problemas diarios que tenían, tanto los estudiantes como el personal administrativo.

“Durante este periodo hemos dedicado esfuerzos a brindarle una serie de facilidades y comodidades a nuestro personal estudiantil y administrativo. En infraestructura le hemos dado seguimiento a los proyectos de construcción que se van a realizar, tanto en el Campus Central, como en los Centros Regionales, para que fluyan lo más rápido posible.

Se han mejorado los servicios de cafetería y los de sistemas, como la recarga de equipos. Además, a los estudiantes se les brinda transporte en la noche. Hemos llegado a un acuerdo con la Policía Nacional, para que ellos tengan permanencia fuera del Campus y dentro de la UTP, con nuestro sistema de seguridad, con cámaras de vigilancia, puedan permitirle un grado de seguridad a los estudiantes”, indicó.

El Rector destacó seis pilares básicos como compromiso con la Institución, y que se ha avanzado en diversos puntos propuestos en su Plan de Trabajo.

El informe del Rector estuvo acompañado de un video denominado “100 días de Gestión y Mejoramiento Continuo”, en donde se destacaron, con imágenes, los proyectos relevantes que ha realizado esta administración, desde el 2 de febrero de este año, cuando inició su gestión.

“Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en estos primeros meses del año, pero eso no es motivo para cruzarnos de brazos; por el contrario, nos estimula a redoblar esfuerzos para que la Universidad Tecnológica de Panamá sea reconocida por la calidad de sus resultados y alcance sitios de mayor prestigio nacional e internacionalmente”, puntualizó el Rector.

MFN