Rector de la UTP presenta Informe de Segundo año de Gestión

Mejoramiento continuo
Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, presenta los logros 2019.
Vie, 03/06/2020

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentó a la comunidad universitaria el informe del Segundo Año de Gestión de su administración, en el Teatro Auditorio de esta institución.

En su informe, el Ing. Montemayor destacó las acciones más relevantes en temas académicos, estudiantiles, de investigación, extensión, administrativo, de internacionalización, infraestructura, cultural y centros regionales.

En la presentación se dio a conocer los esfuerzos que esta administración ha realizado en materia de los procesos de acreditación y reacreditación. Además del acercamiento con la prestigiosa agencia francesa “Alto Consejo para la Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior”, denominada HCÉRES con el fin de ser la primera universidad panameña en alcanzar, la acreditación institucional a nivel internacional y obtener un sello más de calidad.

El Rector hizo referencia a los proyectos, gestiones y acciones que han impulsado esta administración, con el aporte tesonero y el alto sentido de pertenencia de cada uno de los docentes, investigadores, administrativos y estudiantes de esta institución.

Además, destacó la posición que la UTP mantiene en los ranking a nivel Latinoamericano y de escala mundial, principalmente en los aspectos de la opinión de los empleadores sobre los egresados de esta universidad y la capacidad y reputación académica de sus estudiantes.

Otros de los aspectos que destacó el Rector durante la presentación, fueron los vínculos con importantes empresas, la agilización en los concursos de cátedra, los esfuerzos para impulsar el desarrollo de la investigación entre estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, y los diferentes eventos nacionales e internacionales organizados con el interés de ampliar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes, ante las demandas del mercado laboral.

Para reforzar la gestión académica se han desarrollado nuevas plataformas de matrícula y organización docente, se adquirieron nuevas bases de datos para la biblioteca y se implementó la plataforma ALEKS PPL como tutor inteligente para afianzar los conocimientos en matemáticas en los estudiantes interesados en ser parte de esta institución.

Por otra parte, fue creada la Vicerrectoría de Vida Universitaria, para brindarle una mejor atención a la comunidad universitaria y potenciar al máximo las capacidades de los estudiantes.

Un aspecto importante a destacar durante el evento fue la presentación de los avances en la construcción de infraestructuras para la sede central y los Centros Regionales, para mayor comodidad de la comunidad universitaria.

Gracias a la filosofía de trabajo entre todos los componentes, esta institución sigue marcando un rumbo de desarrollo que permite el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Todas estas obras son muestra del trabajo en equipo, la disciplina, entrega y dedicación de comunidad universitaria: autoridades, directivos, docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, quienes hacen que esta Universidad mantenga el prestigio y calidad que se ha ganado ante la sociedad panameña y rinda honor al lema que nos distingue… Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo.

Ver evento completo: https://youtu.be/961i2llkwaA

Descargar el discurso completo del Rector (PDF, 170 KB).