Rector de la UTP se reúne con el Ministro de Cultura

Lic. Carlos Aguilar Navarro
Rector de la UTP se reúne con el Ministro de Cultura.
Rector y autoridades de la UTP se reúnen con el Ministro de Cultura, Licdo. Carlos Aguilar.
Mié, 08/21/2019

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., recibió la visita del nuevo Ministro de Cultura de Panamá, Licdo. Carlos Aguilar Navarro, el 21 de agosto de 2019.

Algunos de los temas que se abordaron en la reunión son: La reactivación de un futuro Convenio Marco de Cooperación y Establecer lazos para desarrollar diferentes temas relacionados con la cultura en la Academia y en Panamá, para seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestro país.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó que durante la visita del Ministro se establecieron una serie de aspectos que se podrán trabajar conjuntamente, como será la firma de un convenio donde se establecerán acuerdos específicos para el desarrollo conjunto como el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, el cual lleva veinte años realizándose ininterrumpidamente y la modernización de la gestión administrativa del Ministerio de Cultura y el Programa de la Generación de Emprendedores en la Gestión Turística y una serie de ideas que se están por concretar  en dicho convenio que sea de beneficio para Panamá.

El Ministro de Cultura, Lic. Carlos Aguilar N., expresó que estrechar alianzas con una Universidad de alto nivel, como la UTP, es muy significativo, y la reunión que se ha sostenido con el Rector, Decanos y Autoridades es importante, "ya que pondremos en marcha la reactivación de un convenio entre ambas entidades e incluiremos nuevos elementos para colaborar en la gestión, promoción, formación de personas en el área de las industrias creativas, en áreas tecnológicas aplicadas a la cultura, así como también mejoras tecnológicas al Ministerio de Cultura para llegar a más personas y hacer usos de las nuevas herramientas de la era digital para promocionar actividades culturales,"indicó.

Durante la reunión con el Ministro de Cultura estuvo presente con el Rector de la UTP, el Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Dr. Clifton Clunie; la Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Lydia H. de Toppin, la Directora de la Secretaría de Vida Universitaria; Ing. Vivian Valenzuela, y la Directora de Extensión de la UTP, Lic. Vielka Valenzuela.