Rector presenta proyecto de Centro de Convenciones en Chiriquí

Ante la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí
El Rector, Dr. Oscar Ramírez Ríos, y miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí.
Jue, 05/28/2015

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), lideradas por el Rector, Dr. Oscar Ramírez Ríos, presentaron ante la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí, el Proyecto para la gestión y construcción del Centro de Convenciones de la provincia de Chiriquí.

El Dr. Ramírez  explicó que este Centro de Convenciones ha sido diseñado como una estructura moderna que permitirá la realización de eventos culturales, congresos y otros, tanto nacionales como internacionales. Además, que generará nuevas oportunidades inmobiliarias, exhibiciones automovilísticas y entre otros beneficios, contribuirá a promover a la provincia de Chiriquí como destino turístico.

Para la construcción de este Centro de Convenciones se requiere una inversión aproximada de 40 millones de balboas en infraestructura, y estaría ubicado en el globo de terreno que albergan  las instalaciones del Centro Regional de la UTP, en la ciudad de David.

En medio de esta presentación, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí, Abdel Torres, quien hizo uso de la palabra, recomendó la creación de un Patronato que vele por la creación de un sistema de gestión de fondos. “Desde ya invitamos al Gobierno Nacional, a los Municipios de la provincia, diputados, empresa privada, organismos internacionales y a la comunidad en general, a sumar voluntades para que aporten  a esta iniciativa”, afirmó Torres.