Rectora entrega certificaciones a colaboradores de Chiriquí y Bocas del Toro

Vie, 02/18/2011

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez presentó este viernes 17 de febrero un informe de Gestión ante colaboradores de los Centros Regionales de Chiriquí y Bocas del Toro, en el auditorio de la Sede Regional de Chiriquí.

Destaca el informe que la UTP en el 2010 ejecutó el 95% del presupuesto que le fue asignado, hecho que según la Rectora significa que la Institución ha demostrado eficiencia y eficacia administrativa.

En Chiriquí, la Rectora hizo una rendición de cuentas participativa, en donde las autoridades administrativas y académicas, así como el Asesor de Rectoría y Director del Plan Maestro de Infraestructura, Dr. Óscar Ramírez, profundizaron sobre los avances y proyectos futuros en áreas específicas, tales como: infraestructura, investigación y gestión de Recursos Humanos.

En el marco de esta actividad y en un ambiente cargado de emociones y aplausos, la Rectora entregó las Certificaciones de Carrera Administrativa Universitaria a 89 colaboradores de esta Casa de Estudios Superiores, 72 del Centro Regional de Chiriquí y 17 del Centro Regional de Bocas del Toro.

Entre los beneficios más importantes que obtiene el colaborador que logra ser acreditado están:

• Estabilidad laboral.
  • Ascenso, mediante concurso, a cargos de mayor jerarquía y remuneración.
  • Bonificación por antigüedad
  • Incentivos diversos que incluyen reconocimientos sociales e, inclusive, económicos.

Más de mil colaboradores que han cumplido con todos los requisitos serán acreditados este año en la UTP, a nivel nacional.

La Ing. Paredes de Vásquez, en compañía del acompañada del Decano de Sistemas Computacionales, Ing. Raúl Barahona, dotó al Centro Regional de Chiriquí, con equipos valorados en 18 mil dólares, que incluyen: 22 computadoras y un proyector interactivo para la Facultad de Sistemas Computacionales, una computadora de escritorio para la Biblioteca y otra para el Sistema de Ingreso Universitario (SIU), además de ocho proyectores multimedia, que fortalecerán la labor académica y administrativa del Centro.

LL