Rectora inaugura CEI en el Centro Regional de Azuero

Inversión de B/. 735,728.18
La Rectora anunció la construcción de un auditorio modelo en el Centro Regional de Azuero.
Lun, 07/04/2011

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, inauguró el viernes 1 de julio, el Centro Experimental de Ingeniería (CEI), del Centro Regional de Azuero, cuya inversión total es de B/. 735,728.18.

La Rectora expresó que este Centro contempla el Laboratorio de Suelos y Ensayo de Materiales (LSEMA), además de oficinas administrativas y aulas de laboratorios de las Facultades de Ingeniería Civil y Eléctrica, que estarán en capacidad de ofrecer, en un futuro cercano, estudios de suelos, materiales y de calidad de agua, a la región de Azuero y al país, sobre todo, al sector construcción.

Agregó que se están habilitando los laboratorios de física, química, mecánica, eléctrica,  electrónica, informática e ingeniería industrial, los cuales forman parte del mejoramiento de las facilidades que ofrece la UTP, en el proceso de enseñanza-aprendizaje y con ello, se espera incrementar la oferta académica.

En medio de este discurso, la Rectora anunció la construcción de un auditorio modelo en el Centro Regional de Azuero, cuyas instalaciones resuelven una necesidad, tanto del Centro Regional como de la región.

El Director del Centro Regional, Ing. Oscar Pittí, agradeció a la Administración y a todos los que aportaron para que el CEI cuente hoy con instalaciones nuevas y dijo que ya se les aprobó una partida presupuestaria para el año 2012, que contempla el equipamiento de los laboratorios que albergan estas infraestructuras.

El acto protocolar cerró con una presentaqción folcórica, brindis y la presentación del señor Lisandro Quintero, quien interpretó una décima alusiva al CEI de Azuero, compuesta por el profesor Edwin Córdoba.

Estuvieron presentes en esta inauguración el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona; el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo; el Secretario General, Licdo. Jeremías Herrera; la Directora del Centro Experimental de Ingeniería, Ing. Ángela Laguna; el Director del Centro Regional de Bocas del Toro, Ing. Alex Matus; el Coordinador General de Centros Regionales, Ing. Omar Aizpurúa; autoridades locales, estudiantes, profesores y administrativos del Centro Regional de Azuero.

LL