Rectora recibe CD navideño grabado con voces de la UTP

Lun, 11/08/2010

La Ing. Jeannette de Herrera, Directora de Protocolo y Ceremonial, el Profesor Mario Tuñón, de Bienestar Estudiantil y la corista Electra Isabel Castillo, presentaron a la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, la producción de un CD con 11 temas navideños, interpretados por estudiantes, administrativos, docentes e investigadores de esta Casa de Estudios Superiores.

La Ing. Marcela dijo que como Rectora de la UTP se siente muy orgullosa de este trabajo que han hecho talentos de esta Casa de Estudios, a través de un coro de voces que exalta una época del año.

Las voces de esta producción fueron escogidas por la profesora Castillo y orientadas por profesionales en el ámbito musical como Pedro Rebolledo (padre) y Mario Tuñón.

Castillo trabajó durante varios años en orquesta y coro en la Banda Republicana y ha sido Directora del Coro Polifónico de Panamá. La experta dijo que está impresionada de cómo la UTP ha asumido la responsabilidad social de grabar un CD y de darle la oportunidad a personas que están involucradas en otras ramas del saber para hacer cultura y darle un espacio a lo que nos hace falta a todos los países del mundo: el desarrollo de la música y del folclor del país.

Cuenta que su aporte fue entrenar las voces vírgenes y hacer un coro a cuatro voces y lograr que cantaran como lo hacen los coros profesionales. Agrega que hubo mucha disciplina e interés de los artistas. “Fue un trabajo arduo y dedicado de cinco meses, tiempo récord, en el que se logra esta producción musical que hoy es muestra profesional de que cuando se vive y se manifiesta pasión por la música, los resultados son exitosos”, indicó Electra.

El 6 de diciembre próximo será la presentación en vivo de este CD navideño, en la cafetería del Edificio 1, del Campus Víctor Levi Sasso.

LL