Regresa jugador de la UTP luego de Universiada de China

Participó en tenis de mesa
Aguilar, compitió, por Panamá en la disciplina del tenis de mesa, en la XXVI Universiadas 2011.
Lun, 09/12/2011

Gilberto Mauricio Aguilar Rosas, un estudiante que cursa su tercer año en la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), regresó el 26 de agosto,de la Universiada de China.

Aguilar, compitió por Panamá,

en la disciplina del tenis de mesa, en la XXVI Universiadas 2011, realizadas en la ciudad de Shenzhen de la República Popular China, del 8 al 18 de agosto.

Gilberto comentó, que ganó mucha experiencia. Se enfrentó a los representantes de Chile y Holanda, este último es el campeón de su país, con quien tuvo un juego bastante parejo, pero no pudo vencerlo.

Dijo también, que con el chileno, las cosas fueron muy difíciles. Recordó que era su primer partido en ese gigantesco estadio. La presión hizo presa de su sistema nervioso, al punto que su descontrol fue total, resultando en un bajo rendimiento en el encuentro.

Entre lo rescatable, destacó que pudo entrenar con jugadores de talla mundial mientras estuvo en China.

El hoy primera raqueta del tenis universitario, se inició en el tenis de mesa o ping pong, a principios del 2007, durante su primer año de estudios en la UTP y desde entonces ha tenido una vertiginosa carrera acaparando los primeros lugares en los distintos torneos internos y campeonatos nacionales e internacionales, representando a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Gilberto Mauricio Aguilar Rosas, fue el único representante por Panamá, en esta disciplina y compitió en la modalidad individual de la división no ranqueados.

El raqueta universitario, se preparó intensamente bajo las órdenes del entrenador certificado ITTF, Alejandro Aponte, en el gimnasio del Instituto Sun Yat Sen, durante su participación en la Universiada.

El estudiante agradeció a la Universidad Tecnológica de Panamá, por todo el respaldo recibido durante su desarrollo como atleta.

IG