Representantes de la Universidad de Arkansas visitan la UTP

Ahorro Energético
Mantooth expresó su interés en conocer el tipo de investigación que se realiza en la UTP, para establecer puentes de entendimiento y cooperación.
Jue, 06/09/2011

El Dr. Alan Mantooth, Director Ejecutivo del National Center for Reliable Electric Power Transmission (NCREPT) y del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Arkansas, durante su visita a Panamá, previo a su reunión con el Presidente de la República, Su Excelencia, Ricardo Martinelli, realizó una visita a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), donde fue recibido por el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo, el Decano de la Facultad de Energía Eléctrica, Celso Spencer y el Director de la Unidad de Ahorro Energético, Dr. Edilberto Hall.

El Dr. Mantooth, quien dirige el Centro Nacional de Transmisión Confiable de Energía Eléctrica, creado como respuesta investigativa, en 2005, a raíz del apagón de 2003 en el Noreste de Estados Unidos, dijo que una de las razones por las cuales decidió visitar la UTP, es para conocer los trabajos que se realizan en materia de ahorro energético y compartir la experiencia de la Universidad de Arkansas en esta materia, de modo que se puedan encontrar medios para intercambiar conocimientos a través de convenios de cooperación.

Mantooth expresó, que tiene interés en conocer el tipo de investigación que se realiza en la UTP, para emplear la mejor manera de acoplamiento que permita seguir desarrollando trabajos de investigación de sistemas energéticos, desde la transmisión, distribución hasta la implementación de redes inteligentes.

Dijo también, que buscan extender a nivel internacional el trabajo que realizan, por lo que desean entablar vínculos con universidades serias fuera de Estados Unidos, por lo cual desean establecer puentes de entendimiento con la UTP, para en un futuro desarrollar conferencias y actividades propias del tema.

Recordó, que el problema energético es de todos, por lo que no deben existir límites en la formación de alianzas, que permitan el intercambio de estudiantes, ofreciendo una educación de clase mundial por medio de la combinación de conocimientos.

Mantooth reveló, que ya se han hecho acercamientos con China, Japón e Inglaterra, pero que desde la fundación del National Center for Reliable Electric Power Transmission, la visita a Panamá, es la primera de manera oficial a un país fuera de Estados Unidos.

CRL