Representantes de Universidad Francesa visitan la UTP

Propuesta de Trabajo de colaboración internacional
Universidad Tecnológica de Panamá
Dr. Philippe Aniorté, de la Université de Pau et Des Pays de l'Adour.
Lun, 12/10/2018

Representantes de la Université de Pau et Des Pays de l’Adour de Francia, presentan iniciativa de proyecto a autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La idea de proyecto, presentada por los profesores Richard Chbeir y Philippe Aniorté, consiste en la creación de un Centro de Investigación Interdisciplinario, enfocado en la generación de cursos avanzados y la transferencia industrial.

Con este Centro se busca generar conocimiento a través de conferencias de alto nivel, además, promover la investigación y la movilidad estudiantil y docente.

El alcance del Centro de Investigación está enfocado en tres categorías: académicas, diplomáticas y empresariales, por lo que en la actualidad, se han iniciado acercamientos con universidades de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Francia y Panamá.

Luego de la presentación de la idea de proyecto, el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó que para la  universidad es importante fortalecer el vínculo existente entre Francia y Panamá. Agregó que proyectos como este, permiten  reforzar los temas de pasantía e intercambios y crea la oportunidad de innovación y desarrollo. En este sentido, la UTP considera viable participar del proyecto presentado.