Retorno sobre la inversión en la sostenibilidad

Congreso Internacional
Retorno sobre la inversión en la sostenibilidad
Jue, 08/25/2016

En el marco del Congreso Internacional de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  la Vicerrectoría de Investigación Postgrado y Extensión (VIPE),  y la Unidad de Proyectos Especiales de la Rectoría, coordinaron la realización del Taller “Retorno sobre la Inversión en la Sostenibilidad”  (S-ROI).

Esta metodología  evalúa las inversiones combinando resultados de Análisis de Ciclo de Vida junto con indicadores sociales y económicos, lo que facilita la toma de decisiones integrando los tres aspectos que conforman la Sostenibilidad (social, ambiental y económica).

“La metodología busca una herramienta de análisis y evaluación de la dimensión ambiental, pero incluye lo social y la económica, que es la que permite tomar decisiones. Pensando en las probabilidades y mirando hacia el futuro, involucra diferentes sectores que es donde está la riqueza de la metodología y promueve el diálogo que busca llegar a un consenso y a un entendimiento mutuo", afirmó la expositora, Lise Laurin.

EL objetivo del taller consistió en  familiarizar a los estudiantes, docentes, administrativos, investigadores y empresarios participantes con la metodología S-ROI, conocer acerca de fuentes de valorización de intangible, cómo medirlos y aplicar de manera detallada la metodología en un caso práctico.

AQ