Reunión de Coordinación de la VIPE

Universidad Tecnológica de Panamá
Directores de los Centros de Investigación participaron de esta reunión.
Jue, 07/04/2019

Con el propósito de tratar temas relacionados a los planes y líneas de acción, la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá, organizó el jueves 4 de julio una reunión con los Directores de los Centros de Investigación de esta institución.

Durante esta reunión se abordaron varios puntos  importantes en materia de unificación del organigrama de los Centros de Investigación; internacionalización y la organización de actividades académicas como: la Jornada de Iniciación Científica (JIC), el VII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología; y el Encuentro Científico Académico (ECA), eventos que se estarán realizando durante los próximos meses.

A la reunión asistieron el Dr. Ramiro Varga, Director del Centro Experimental de Ingeniería (CEI); Dr. José Fábrega, Director del Centro de Investigaciones Hidráulica e Hidrotécnicas (CIHH); Dr. Ramfis Miguelena León, Director del Centro de Investigación Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC); y el Dr. Félix Henríquez, Director del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI).

Según el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Alexis Tejedor, lo que se busca es que la investigación fluya a la academia, a través de la divulgación del conocimiento y para ello se requiere de la participación de los investigadores de los diferentes Centros de Investigación en las distintas actividades académicas.