Reunión de coordinación de Servicio Social Universitario

Evaluación y desarrollo de proyectos 2014-2015
Miembros de las comisiones de servicio social de la UTP participaron en reunión
Miembros de las comisiones de servicio social de la UTP participaron en reunión nacional de coordinación.
Jue, 05/28/2015
Una reunión de Coordinación Nacional llevó a cabo la Dirección de Servicio Social Universitario (DSSU), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la finalidad de evaluar la labor realizada durante el año académico 2014 y desarrollar algunos de los planes y programas destinados para el año en curso.

El evento inició con las palabras del Director del Centro Regional de Veraguas,  Lic. Amílcar Díaz, quien expresó su agradecimiento por la visita y por tomar en cuenta al Centro para realizar la reunión, misma que contó con la participación del Lic. Abdiel E. Saavedra N., Director General de la Secretaría de Vida Universitaria, quien expresó palabras de satisfacción por el trabajo realizado en materia de servicio social.

El  Licdo.  Saavedra, a  título personal y del señor Rector, Dr. Óscar Ramírez, reafirmó el valor de esta experiencia en la formación integral de los estudiantes e hizo un llamado a la continuidad del trabajo en equipo, en función del éxito  de los planes previstos del servicio social universitario para los estudiantes de las distintas carreras que se imparten en la UTP.

En la reunión de coordinación, llevada a cabo en el Centro Regional de Veraguas, tomaron parte los coordinadores docentes del servicio social universitario de las seis facultades de la UTP en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, los colaboradores coordinadores del servicio social de los siete centros regionales de la UTP, y la Directora de Servicio Social Universitario, Ing. Inmaculada R. de Castillo.

Durante la plenaria se trataron aspectos referentes a la certificación de la participación en proyectos y el reconocimiento a los docentes que apoyan en la formación de sus estudiantes, incorporándolos en los distintos proyectos del  Servicio Social Universitario.

Por otra parte, se ofrecieron nuevos detalles relacionados con el proyecto “Promoción y sensibilización de la comunidad universitaria en actividades de Responsabilidad Social”, que pertenece al Plan de Desarrollo Institucional (PDI)  que ejecuta la Dirección de Servicio Social Universitario y  se expusieron oportunidades de realizar proyectos conjuntos entre todas las Unidades académicas de la universidad, lo que permita potencializar el impacto del trabajo que se viene realizando en las distintas comunidades de nuestro país.

De igual manera se destacó la proyección futura de contar con la producción permanente de un libro electrónico que recoja las experiencias de la UTP en materia de Servicio Social, cuyo modelo y primera versión, ha sido elaborado con la ayuda del estudiante Nehemías Carrera, quien investigó el uso de esta tecnología y la presentó como tesis de grado bajo la asesoría de la Ing. Inmaculada Rivera de Castillo.

IG