Reunión de trabajo con directivos de Manpower

Mié, 01/12/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Manpower, empresa líder en la industria de Recursos Humanos, exploran la posibilidad de estrechar lazos colaborativos, por lo que este 11 de enero, tuvo lugar una reunión de trabajo entre autoridades universitarias y directivos de la compañía en cuestión.

Luis Fernando González, Gerente Comercial Regional, señaló que básicamente lo que se persigue es la vinculación, alineación y retroalimentación, ya que cuentan con 400,000 clientes, en 82 países, que incluyen empresas de todos los sectores.

En tanto, Yohana Ycaza - Gerente de País, señaló que si bien trabajan con dos esquemas, uno de los cuales incluye asesoría para estudiantes de cara a las entrevistas de trabajo, se podría hacer una adecuación a las necesidades de esta Casa de Estudios Superiores.

Por la UTP, estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona, el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo y la Directora de Planificación, Dra. Delva Batista.

Las autoridades de la UTP, expresaron su complacencia ante la propuesta porque permite la actualización en temas relacionados al mercado laboral y es que desde la década del ´60, Manpower desarrolla la Encuesta de Expectativas de Empleo, con el propósito de medir las intenciones de los empleadores, formales, sobre incrementos o disminuciones en su fuerza laboral.
YB