Romería por el XXIII Aniversario de la desaparición física del Dr. Víctor Levi Sasso

En la entrada del campus central de la UTP
Le correspondió al Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., dar las palabras durante el acto.
Vie, 10/05/2018

En conmemoración al XXIII Aniversario de la desaparición física del Dr. Víctor Levi Sasso, se realizó una romería a la placa ubicada en la entrada del campus central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 4 de octubre, en recordación de quien en vida fue un hombre visionario, gestor, creador y Primer Rector de esta Casa de Estudios Superiores.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., en compañía de los Vicerrectores, Decanos, Directores de Centros Regionales, estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Ingeniería Civil, colocaron una ofrenda floral.

Le correspondió al Rector, como máxima autoridad de la UTP, y al Presidente del Centro de Estudiantes de la UTP, Ángel Campos, referirse al legado que dejó el Dr. Levi y que gracias a su mística se lograron muchos avances en esta Institución.

El Dr. Víctor Levi Sasso fue educador e ingeniero civil. Nació en la ciudad de Colón, el 12 de julio de 1931. Falleció en Panamá el 4 de octubre de 1995. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en su provincia natal. Ingresó a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Panamá, obteniendo el título de Ingeniería Civil, en 1956, con el primer puesto de honor. Hizo una Maestría y Doctorado en Ingeniería en la Universidad de Lehigh, estado de Pennsylvania, en Estados Unidos.

Hoy el Campus Universitario de la UTP lleva su nombre, por ser el primer Rector de esta Casa de Estudios Superiores.

DICOMES