Tamaño Texto

-A A +A

Sancionan la Ley que crea el ITSE

En la UTP
Sanción de la Ley que crea el ITSE, en la UTP.
El Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela, sanciona la Ley 551 que crea el ITSE.
Mié, 11/08/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue escenario para que el Presidente de la República de Panamá, Ing. Juan Carlos Varela, sancionara, el 8 de noviembre, la Ley 551 que crea el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), el cual será una alternativa educativa para los jóvenes que se gradúan de los colegios oficiales y privados del país.

Con el ITSE se creará un vehículo de capacitación para que los jóvenes cuenten con herramientas para ingresar de manera eficiente y rápida al mercado laboral. Esta institución educativa ofrecerá educación postmedia con programas de dos años de estudios.

El Presidente de la República, destacó que este es un paso histórico que revolucionará la educación técnica y profesional de Panamá y nos posicionará a la altura de una economía globalizada. “Este Campus del ITSE será inspirador, contará con salones de alta tecnología, parques y jardines que les permitirá lograr una educación integral que cambiará las vidas y brindará mejores oportunidades a los jóvenes emprendedores que tienen ganas de trabajar y de salir adelante “expresó el Presidente.

El ITSE, cuya inversión supera los 200 millones de balboas, atenderá la creciente demanda del sector privado por carreras técnicas especializadas en áreas como turismo, logística, finanzas, industria y aeronavegación  y funcionará con tres Escuelas, ocho Departamentos y ofrecerá 18 Programas de Educación Técnica Superior.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, la Sanción de esta Ley, en la UTP es un reconocimiento a toda la labor que ha realizado la academia, en conjunto con el equipo de la Presidencia para la creación del ITSE, ya que desde el inicio de la conceptualización del proyecto, la UTP ha estado involucrada en diferentes formas: “asignando un grupo para aportar en la conceptualización del proyecto, en la selección de los programas que tendrá el ITSE, en la formulación del diseño curricular y desarrollo de los contenidos académicos y con un equipo de especialista de ingeniería de distintas disciplinas en la escritura de las especificaciones técnicas del pliego de cargo para la licitación del proyecto de obras, y formaremos parte del Consejo Directivo del ITSE, lo que representa una participación activa de esta Casa de Estudios Superiores, “indicó.

Los instructores del ITSE recibirán capacitación en los mejores centros internacionales, no sólo para perfeccionar sus conocimientos, sino con el fin de replicar en nuestro país, las mejores prácticas en este tipo de educación.

La Dra. María Lourdes Peralta, Coordinadora General del Proyecto, manifestó su complacencia en la creación del ITSE, ya que se trabajó por más de un año con la participación de muchos sectores que ayudaron a plasmar las recomendaciones que harán de este Instituto todo lo deseado, que brinde las capacitaciones en programas técnicos de dos años, vinculado al sector  productivo que tanto demanda el recurso humano que se necesita para su desarrollo.  

En el acto de Sanción de la Ley, le correspondió al Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, firmar el documento que establece el marco jurídico de funcionamiento del ITSE.

El ITSE, estará ubicado en Tocumen y beneficiará, en su etapa inicial, a cinco mil estudiantes.

IDGA

 

 

 

 

 

 

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
6 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.