Santa María La Antigua en el Campus de la UTP

Nicho en el Aljibe
La actividad contó con una masiva participación de la familia utepista.
Mié, 06/01/2011

Una estatuilla de Santa María La Antigua, patrona de Panamá, fue colocada en un nicho ubicado en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el martes 31 de mayo, en medio de una pertinaz lluvia.

El acto inició con una procesión que partió del edificio administrativo, hasta el sitio arqueológico Aljibe. Durante el camino, los acompañantes entonaron canciones alusivas a la Virgen María.

La Vicerrectora Administrativa, Ing. Myriam González, dio las palabras de agradecimientos a todos los que participaron en la construcción del nicho, así como a los colaboradores de la Vicerrectoría Administrativa que recibieron en sus Departamentos, desde hace cuatro meses, la imagen de la virgen, lo cual se había hecho costumbre.

“Pedimos para que nuestra madre guíe nuestros pasos, para seguir con nuestra labor y hacer de esta Universidad Tecnológica, una institución modelo, tanto integral como académica, científica y espiritual”, señaló la Vicerrectora.

Posteriormente se rezó un rosario, se hicieron las peticiones por todos los que componen este centro de estudios superiores y el Padre Ameth Moreno, de la Parroquia Santa María La Antigua, luego de leer un pasaje de la Biblia, bendijo a todos los presentes.

MFN