Sede de Chiriquí estrena Centro Especializado de Mecánica Automotriz

Mejorando la enseñanza
La Rectora explicó que es un experimento y que con el apoyo de todos se convertirá en referencia en materia automotriz.
Jue, 08/18/2011

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez inauguró el jueves 11 de agosto, el laboratorio del Centro Especializado de Mecánica Automotriz en el Centro Regional Universitario de Chiriquí, en el marco del XXX aniversario de creación de este Centro Superior de Estudios.

Al inaugurar el laboratorio de mecánica automotriz, la Rectora Paredes de Vásquez explicó que es un experimento y que con el apoyo de todos se convertirá en referencia importante en materia automotriz en Panamá.

Añadió que eso representa un gran compromiso para los docentes, administrativos y estudiantes de la UTP porque la habilitación de estos laboratorios se está haciendo en Chiriquí, dando la prioridad correspondiente a esa provincia antes que a la Sede Central.

Este laboratorio del Centro Especializado de Mecánica Automotriz conlleva una inversión en infraestructura de B/.27,287.00 y B/. 50,000.00 (en trámite) en equipamiento.

El Director Centro Regional de Chiriquí, Licdo. Abdiel Saavedra destacó que este laboratorio de mecánica es un sueño convertido en realidad, pues prestará servicios a la Carrera de Licenciatura en Mecánica Automotriz de la Facultad de Mecánica, así como a la flota vehicular de la institución: Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro.

Agregó que la autogestión se hace presente, pues se ofrecerá mantenimiento a vehículos de empresas que así lo requieran.

El Prof. Celso Guerra, en representación de los docentes de la Facultad de Ingeniería. Mecánica agradeció a toda la familia utepista por el grano de arena aportado, en la conceptualización de los laboratorios y de su equipamiento, cumpliendo con todas exigencias del servicio automovilístico y permitirá a la UTP tener un alto alcance en materia de entrenamiento y técnicas en materia automotriz.

Sumado a ello, el Dr. Víctor Sánchez, Decano de la Facultad de Mecánica se hizo eco de las palabras de sus antecesores y manifestó que es un orgullo contar con estos laboratorios que sin lugar a dudas, ayudan al desarrollo del área en la provincia y por ende, en el país.

Posterior a este primer acto de inauguración, la Rectora Paredes de Vásquez hizo el correspondiente corte de cinta y la demostración del equipo del laboratorio de Mecánica Automotriz estuvo a cargo del Licdo. Walter Atencio.

MFN