Sede de Panamá Oeste recibe taller de capacitación para Desafío SEBRAE

Buena preparación
En el taller, promovido por UTP Emprende, los capacitadores Iván Mendoza y Shing Fung, compartieron con los interesados.
Mié, 08/17/2011

En el juego todo se vale dice un conocido refrán. Sin embargo, en el Desafío SEBRAE sobresalen los conocimientos, la estrategia y el riesgo medido para ir superando las rondas propuestas. De esto y más compartieron los integrantes del grupo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que ocupó el segundo lugar en el Desafío Sebrae 2010, a nivel nacional, con sus compañeros del Centro Regional de Panamá Oeste, que aspiran a granjearse una posición en la competencia de este año.

El director del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, Ing. Everardo Ortega dice que es una oportunidad valiosa para aprender de la experiencia del grupo del año pasado, en el cual participaron dignos “chorreranos” que demostraron su valor y conocimientos.

Mientras tanto, el Ing. Francisco Spina, coordinador del Desafío Sebrae en la Sede de Panamá Oeste añadió que se inscribieron cerca de 90 estudiantes, de los cuales 40 aproximadamente continúan jugando, en pos de ocupar una posición que les haga representar a la UTP en las finales.

En el taller, promovido por UTP Emprende, los capacitadores Iván Mendoza y Shing Fung, compartieron con los interesados, el esquema de juego, que este año está centrado en "vehículos ecológicos".

Para Mendoza, el hecho de compartir con jóvenes entusiastas por participar en el Desafío Sebrae 2011 es un indicativo de que les interesa continuar en el juego y que hay muchas oportunidades.

En tanto, Shing Fung comenta que la idea es que con los consejos ofrecidos les puedan ayudar a sus compañeros a mejorar sustancialmente. En este sentido anunció que este miércoles 17 de agosto estarán impartiendo el taller de Capacitación en el Campus y el jueves 18 de agosto en el Centro Regional Universitario de Colón.

En este sentido, Doralis Hernández, estudiante de la Facultad Industrial, quien participa en el Desafío Sebrae 2011 expresa que no ha sido una tarea fácil la organización y, sobre todo, compaginar este interés con los estudios de las materias regulares, pero “si queremos ser alguien en la vida hay que aprovechar todas las oportunidades”.

El Desafío Sebrae es una competencia universitaria a nivel internacional que promueve el emprendimiento en las Instituciones de Educación Superior.

DV