Sede Regional de Bocas del Toro marca presencia en la provincia

Infraestructura y Tecnología
Matus destacó que esta Sede Regional ha alcanzado grandes logros en el último quinquenio, con el apoyo de la administración.
Jue, 07/21/2011

“Un proyecto emblemático para la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), especialmente para la Sede Regional de Bocas del Toro, es el que se está trabajando con el apoyo directo de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, para llevar nuestras carreras a la comunidad de Kankintú, un área de difícil acceso”, aseguró el Director de esta Sede Regional, Licdo. Alex Matus.

Agregó que el compromiso de la UTP con el país, en estos treinta años, se ha visto fortalecido porque ha llevado la educación superior a lugares donde anteriormente no se podía. Matus destacó que esta Sede Regional ha alcanzado grandes logros en el último quinquenio, con el apoyo de la administración, ya que se ha invertido más de medio millón de dólares en infraestructuras y equipamiento, que han mejorado la calidad de los servicios que ofrece.

La Sede Regional de Bocas del Toro cuenta con uno de los mejores laboratorios de informática del área, con un área física de 60 metros cuadrados, con la última tecnología de proyecciones multimedia. Adicional a eso, posee un laboratorio con 50 computadoras, el único en la provincia con estas características.

Sostiene el Licdo. Matus, que este año se hará una inversión de 108 mil dólares en infraestructura, y que adicionalmente, se han destinado 50 mil dólares para equipos de laboratorios de las Facultades de Ingeniería Eléctrica e Ing. Civil, 25 mil dólares para cada una de estos laboratorios. También se tiene programada, la inauguración, en los próximos días, del Laboratorio de Eléctrica y de un moderno salón para cursos de maestría.

Actualmente esta Sede ofrece tres maestrías, una enfocada en el área de industrial, otra en el área de Docencia Superior y otra en el área de Sistemas.

El Centro tiene una presencia sólida con el sector gubernamental y empresarial de la provincia, ya que ha logrado compromisos importantes, con AES, ETESA y Petroterminal de Panamá (PTP), compañías que han financiado en los últimos cinco años, más de 20 becas a estudiantes, para realizar toda su carrera.

“Los frutos que hoy ha obtenido este Centro Regional son producto del trabajo y el esfuerzo de todos los colaboradores que me acompañan en esta administración, quienes han ejecutado las tareas, pero sobre todo, ha sido posible gracias a la confianza y apoyo que hemos recibido de parte de la Sra. Rectora”, dijo el Licdo. Matus.

LL