Segunda Versión de RoboCup Junior Panamá 2015

Inicia el 29 de abril
Segunda Versión de RoboCup Junior Panamá 2015.
RoboCup Junior Panamá 2015 se desarrollará en tres modalidades:danza, rescate y fútbol.
Vie, 03/20/2015

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas, conformados por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  entre otras Universidades e Instituciones Gubernamentales, realizaron el Lanzamiento de la Segunda Versión de RoboCup Junior Panamá 2015, que se realizará 29 de abril y es dirigido a jóvenes de 9 a 19 años.

En esta segunda Versión de RoboCup Junior Panamá 2015, participarán los Centros Universitarios y Empresariales, que desarrollan robótica, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a mirarla, en un espacio de desarrollo y crecimiento vocacional y ayudar a la formación de las próximas generaciones de investigadores, científicos e ingenieros, que se conviertan en expertos en las nuevas tecnologías.

La Meta de la competencia ROBOCUP Junior Panamá 2015, es que los ganadores en la categoría juvenil puedan participar en la Liga Junior de Competencias Internacionales RoboCup, en las Modalidades de Danza y Rescate, que se realizará del 17 al 22 de julio de 2015, en Hefei China.

Esta competencia iniciará el 29 de abril en siete Centros Regionales: Chiriquí, Azuero, Coclé, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá Centro y Colón, los equipos participantes crearan sus propios robots en tres modalidades en la participarán más de 260 equipos de jóvenes. La Gran final de la Competencia Nacional será el 30 y 31 de mayo, en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.