Segundo Webinar: Ágiles Distribuidos, organizado por el Centro Regional de Coclé

Información relevante sobre teletrabajo
Expositora Magister Leticia Cisnes Jirón.
Jue, 06/25/2020

El 25 de junio se realizó, a través de Microsoft Teams y trasmitido en vivo por el Canal de YouTube, el segundo webinar titulado “Equipos Ágiles Distribuidos”, organizado por la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión (SIPE) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

El objetivo de dicha jornada era ofrecer importante información a los colaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá y público en general, sobre cómo debe ser el teletrabajo durante esta emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19.

El tema fue abordado en forma magistral y dinámica por la expositora Magíster Leticia Cisnes Jirón, profesional con más de 10 años de experiencia en la industria de seguros en Panamá. Actualmente Scrum Máster y Proyect Manager en diferentes proyectos para la Caja de Ahorros de Panamá, con Postgrado en Administración y Evaluación de proyectos de la UTP y Maestría en Dirección de empresas con especialización en seguros de ADEN.

Entre la información compartida por la expositora se destacaron aspectos importantes de cómo debemos afrontar, prepararnos y organizarnos para realizar teletrabajo. Nos brindó información vital tanto para los jefes, como para los colaboradores de una organización, como generar confianza y creatividad en los equipos de trabajo, y cómo se debe estar enfocado en la mejora continua y promover la productividad. También nos habló sobre las herramientas para realizar trabajo remoto, entre muchos más. Su presentación fue muy dinámica e interactiva con la audiencia.

El evento contó con la participación de autoridades, administrativos, docentes del Centro Regional de Coclé y de todas las sedes de la UTP; además de público en general de toda la república, teniendo una audiencia de aproximadamente 170 personas.

De esta manera la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión aporta a través de esta actividad, estrategias y recomendaciones para todas las personas que actualmente realizan teletrabajo en el territorio nacional.

CC