Semana de la Independencia Centroamericana

Unidos por la Cultura
Los Embajadores Centroamericanos, durante la inauguración de la Semana de la Independencia Centroamericana.
Participaron los Embajadores, durante la inauguración de la Semana de la Independencia Centroamericana.
Mar, 09/11/2018

La Dirección General de Secretaría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó del 10 al 14 de septiembre, la Semana de la Independencia “Unidos por la Cultura”, conmemorando los 197 años de la Independencia de Centroamérica por la gesta histórica por parte de los pueblos centroamericanos de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Honduras, cuya gesta se materializa con la Firma del Acta de Independencia de Centroamérica, el 15 de septiembre de 1821.

El objetivo de esta actividad es promover que los estudiantes de la UTP, se reúnan y compartan sus tradiciones y costumbres con sus compañeros panameños, en la que podrán apreciar documentales, películas, degustaciones, presentaciones de vestidos folclóricos, venta de artesanías y exposiciones de lugares turístico de cada país.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó que la UTP, dentro su programa de internacionalización, ha acogido que las hermanas república de Centroamérica, celebran su independencia y se ha escogido una serie de actividades que fortalecen esa vinculación de la UTP con cada uno de los países centroamericanos “en esta ocasión se fortalecen las pasantías estudiantiles, pasantías de investigación y la posibilidad de realizar convenios de intercambio  entre Centroamérica  y Panamá que va redundar a toda la comunidad estudiantil”, indicó.

Durante la Semana de la Independencia “Unidos por la Cultura” se presentarán Documentales presentados por la Embajada de Costa Rica “Primera Dama de la Revolución”, por la Embajada de El Salvador la Película “Malacrianza de Arturo Menéndez”, por la Embajada de Guatemala el Documental “Abrazos “y por la Embajada de Nicaragua la Película Lubaraun.

IDGA