Tamaño Texto

-A A +A

Semana Global del Emprendimiento 2019 en UTP Veraguas

Lanzamiento de proyectos y talleres de capacitación
Semana del Emprendimiento en UTP Veraguas.
Estudiante Héctor Cisneros presenta su Proyecto SIBUS.
Lun, 11/25/2019

La Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de la Ingeniera Adiz Acosta, celebró del 18 al 21 de noviembre con diferentes actividades, la Semana Global del Emprendimiento (SGE) 2019.

La SGE es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adherentes, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente.

Esta Semana inició con el lanzamiento del Proyecto "SIBUS", plataforma tecnológica para el mejoramiento del transporte público en Panamá. Proyecto fue desarrollado por Héctor Cisneros, estudiante de último año de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) de UTP Veraguas. Él dio a conocer su empresa Devsmaker que actualmente incursiona en el mercado con algunos transportistas en diferentes provincias. Los estudiantes, docentes, administrativos, empresarios de rutas de transporte público y el director de la ATTT de Veraguas, Carlos Reyes, se hicieron presente en la presentación de este proyecto innovador, participando abiertamente en las preguntas y consultas sobre el proyecto. 

La Semana continuó con la presentación del Club de Emprendedores UTP, conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, quienes han desarrollado sus proyectos de emprendimiento en la Unidad de Emprendedurismo y los de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la materia Formación de Emprendedores, por la docente Betzaida Ferrán. Ellos presentaron sus propuestas de negocios. Su  presentación fue evaluada positivamente por la docente María Luisa Vélez, de la FISC Veraguas, quien les brindó sugerencias y posibles mejoras a sus proyectos. 

Las actividades concluyeron con la Capacitación: Protege tu Negocio y tu Consumidor, presentada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), cuyo objetivo principal es el de proteger y asegurar los derechos del consumidor y el proceso de libre competencia económica. La capacitación contó con la participación del Director de esta institución, Licdo. Carlos Polanco; también participó la Licda. Julissa González, Asociación Panameña de Crédito (APC), quien explicó la importancia de las referencias crediticias, tanto en la vida personal como empresarial. 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.