Semilla para el Futuro 2017

Programa de Aprendizaje e Intercambio Cultural
Semilla para el Futuro 2017.
Programa de Aprendizaje e Intercambio Cultural: Semillas para el Futuro, de la empresa Huawei.
Vie, 05/26/2017

Por tercer año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, promociona el Programa de Aprendizaje e Intercambio Cultural: Semillas para el Futuro, de la empresa Huawei, con una duración de dos semanas y ofrece cinco becas para los estudiantes de la UTP.

Este Programa se divide en dos partes: una experiencia cultural, en la que los estudiantes experimentarán la cultura china, en la ciudad de PeKín (Beijing).   Además, conocerán las tradiciones e idiomas, en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing y, en la segunda semana, se les dará un entrenamiento en la que visitarán la casa matriz de Huewaei, en Shezhen, para conocer y aprender sobre las últimas tecnologías, de la mano de expertos de la compañía.

Los requisitos que deben tener los estudiantes para ser considerados son: ser de nacionalidad panameña, ser estudiante de carreras de Ingeniería Electrica, Mecatrónica, Sistema Computacionales, dominio oral y escrito del idioma inglés,  y tener un índice mayor a 2.0.  Las solicitudes serán aceptadas hasta el 15 de junio del presente año.

La Directora de Relaciones Internacionales, Ing. Aris Castillo, informó  que se busca motivar a los estudiantes de la UTP, para que participen y tengan  la experiencia que les abren muchas oportunidades y el estudiante desarrolle otras capacidades, como crear un video informativo de ideas con el tema: “Construyendo una Ciudad Inteligente”, desarrollar ideas, tecnologías de telecomunicaciones en el tema de ciudades inteligentes para que el estudiante se involucre con su carrera y también con el entorno para resolver problemas en la sociedad, agregó.

AQ