Tamaño Texto

-A A +A

Seminario sobre Mejora Continua en la Gestión Académica

En el Campus Central de la UTP
Palabras de Apertura, por la Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica de la UTP
La Acreditación es un compromiso de todos.
Lun, 02/05/2018

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó el Seminario: “La Mejora Continua y los Planes de Mejora en la Gestión Académica”, a cargo del Ing. Wilfredo Ibarra, en el Edificio de Postgrado, del 5 al 9 de febrero.

La Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dio la bienvenida  y manifestó que esta actividad  es muy importante, porque involucra a todos, es un tema de mejoramiento continuo. Dijo que los planes inician con un proceso de autoevaluación para conocer las fortalezas, debilidades e iniciar  el proceso de mejoramiento.

De igual forma, hizo un análisis  de los antecedentes de la universidad y resaltó las fechas importantes cuando inició. Agregó que la universidad siempre ha estado comprometida con el mejoramiento continuo, que ha avanzado y seguimos mejorando, porque la acreditación es responsabilidad de todos.

 El seminario se ofrece  a docentes, administrativos, coordinadores de extensión, coordinadores de carreras acreditadas o en proceso de autoevaluación e investigadores en general.

El objetivo de esta capacitación es enfocar los planes de mejora de programas sometidos al proceso de acreditación y reacreditación, hacia la mejora continua que permita dirigir los esfuerzos hacia una acreditación más participativa e integradora.

El Profesor Wilfredo Ibarra, de la Facultad de Ingeniería Industrial, informó que se está tomando la acreditación para darle un enfoque con el tema de mejora continua para fortalecer los programas acreditados y procurar que estos planes de mejoras se fortalezcan y busquen otras alternativas para apoyarlos y darles a los participantes, las herramientas e instrumentos que permitan alcanzar la acreditación.

AQ.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.