Seminario sobre Procesos de Autoevaluación en la UTP

Mejoras para la Acreditación
Seminario Procesos de Autoevaluación en la UTP
Seminario Procesos de Autoevaluación para Mejoras de la Acreditación en la UTP.
Mar, 02/14/2017

Con el objetivo de crear espacios de interacción para compartir información relevante y práctica sobre el sentido y alcance de los Procesos de Calidad y Mejoramiento Continuo en la educación superior, la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó el Seminario: "Procesos de Autoevaluación y los Planes de Mejora para la Acreditación".

En esta actividad, los representantes de las seis Facultades del  Campus Central  y de los Centros Regionales de Panamá Oeste y Colón,  valoraron el proceso de autoevaluación como instrumento de gestión de cambio, el cual permite movilizar acciones que contribuyen al cumplimiento de los lineamientos que subyacen de la Misión y de los Objetivos Estratégicos de la Universidad.

Los participantes concluyeron que la Calidad de la Educación Superior es el eje fundamental que rige estos procesos de gestión.

Las conferencias y talleres que se trabajaron en el Seminario estuvieron enmarcadas en cuatro líneas temáticas: La Calidad y el Mejoramiento Continuo, Experiencias en Procesos de Autoevaluación de Carreras, Unidades de la UTP que colaboran con las Facultades en  la formación e investigación del estudiante y  las Técnicas para la Autoevaluación de Programas y Diseño de Planes de Mejora.

AQ