Seminario Taller con Coordinadores de Postgrado

Dirección de Sistemas de Estudios de Postgrados de la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá
Coordinadores de Postgrado a Nivel Nacional se reúnen en el Campus Central.
Mié, 10/31/2018

La Dirección de Sistemas de Estudios de Postgrados de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  organizó un Seminario Taller con Coordinadores de Postgrado, a nivel nacional, con el objetivo de dar a conocer los avances y normativas implementadas durante los últimos nueve meses de gestión.

Según el Dr.  Carlos Rovetto, Director del Sistema de Estudios de Postgrado, con las acciones implementadas, se  busca mejorar la calidad de los programas de estudios de postgrado y capacitar a los coordinadores en el uso de las herramientas implementadas en los procesos administrativos.

Algunos de los avances presentados fueron: la automatización de proceso de exoneración de matrícula de postgrado, automatización de los expedientes de los aspirantes a docentes de postgrado y el cálculo de las horas de cursos de postgrados.

En  la actualidad, la oferta académica real que la UTP presenta en materia de postgrados es de 27 programas, a nivel nacional, con un aproximado de 1,200 estudiantes, un 60%, en el Campus Central y un 40%, en los Centro Regionales.