Seminario Taller de Extensión Universitaria

Organizado por la Dirección de Extensión de la UTP
UTP.
Participantes en la actividad.
Vie, 07/13/2018

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el Seminario Taller de Extensión Universitaria, organizado por la Dirección de Extensión de esta casa de Estudios Superiores.

La extensión universitaria es la forma en que la universidad transfiere a la comunidad, los conocimientos y las soluciones de un problema específico.

En este sentido, siendo la UTP un ente interdisciplinario, a nivel nacional, debe utilizar esta fortaleza que nos caracteriza, aprovecharla y coleccionarla, de manera que podamos brindar mayor respuesta a esos problemas.

El taller busca crear un equipo de trabajo, a nivel nacional, para dar respuesta a la comunidad con el mejor recurso humano y un mayor respaldado institucional.

Es por eso, la importancia de este tipo de actividades que reúne a  representantes de los siete Centros Regionales, las seis Facultades y los cincos Centros de Investigación y las cuatro Direcciones de Extensión.

Según el Rector de la UTP Ing. Héctor M. Montemayor A., dentro del Plan Institucional de la UTP se encuentra la generación del conocimiento, la investigación, la formación de personal y la extensión.

En este último se encuentra un beneficio mutuo, en el que la comunidad recibe de la institución, el apoyo a través del conocimiento y el reconocimiento que recibe la universidad, a nivel nacional e internacional, por sus aportes.

Por su parte, la Licda. Vielka Valenzuela, Directora de Extensión de la UTP, expresó que el taller busca dar a conocer los proyectos que como Dirección se tienen preparados para este año, y al mismo tiempo, asesorar y apoyar en todos las  iniciativas extensión de cada una de las unidades que conforma la dirección, a nivel nacional.

Agregó la Licda. Vielka que el taller también busca propiciar la colaboración conjunta, contar con una plataforma digital que aloje todas la información de los proyectos y lograr una mayor participación conjunta entre la universidad, la comunidad y las empresas.

MM