Universidad Tecnológica de Panamá

Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo

Portal - Sub-Menu Principal

Seminario Taller DNSSEC – Ipv6 en la UTP

ImprimirImprimir
En Panamá
El expositor se dirige a los asistentes
El programa incluye temas sobre historias, estrategias, protocolo, seguridad, herramientas y soluciones, entre otros.

El martes 22 de mayo inició el taller DNSSEC IPv6 (Domain Name Server Security IPv6) 2012, desarrollado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DITIC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con el Departamento NIC-Panamá y en colaboración con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Este seminario, que se extenderá hasta el jueves 24 de mayo, en el Edificio de Postgrado de la UTP, es dictado por colaboradores de la organización Internet System Consortium (ISC), con la finalidad de aportar conocimientos para apoyo a la investigación y el desarrollo tecnológico del país.

Estos facilitadores son profesionales, investigadores e instructores expertos de diferentes países y áreas de competencia relacionadas, quienes llevarán a cabo el proceso de enseñanza mediante la combinación de conferencias, discusiones y trabajos prácticos de laboratorio, lo cual representará aportes beneficiosos para nuestro país.

Durante la inauguración, el Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, señaló que este evento, que se realiza en la UTP, tiene mucha repercusión sobre el avance tecnológico en Panamá. “Sabemos que la seguridad y el manejo de los sitios en internet y el desarrollo tecnológico son fundamentales. Agradecemos la participación de todas las personas que han venido lejos especialmente y también felicitamos a la Dirección de Tecnología y de la Información de las Comunicaciones, por haber organizado este evento con el patrocinio y apoyo del SENACYT”, finalizó.

MMP

Fotos de la Noticia: