Seminario Taller Uso y Manejo de la Voz

En UTP Veraguas
Licda. Fátima Arrechea, expositora del seminario.
Participaron de este interesante seminario:docentes y administrativos del Centro Regional de Veraguas.
Jue, 08/27/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, se desarrolló el Seminario Taller “La Comunicación Oral, Uso y Manejo de la Voz”, el lunes 25 de agosto, el cual fue organizado por el Departamento de Personal del Centro, a cargo de la Lic. Rubiela Aguilar.

La expositora fue la Lic. Fátima Arrechea, reconocida fonoaudióloga de la Caja de Seguro Social y con vasta experiencia en docencia del uso y manejo de la voz..

El objetivo de la actividad fue capacitar a docentes en su herramienta de trabajo que es: la voz.

La experta explicó: cómo educar la voz, vicios de expresión que los docentes transmiten a los estudiantes que se deben evitar, recomendaciones para los docentes a la hora de impartir clases porque a los estudiantes le influye no sólo lo que se dice sino cómo se dice y se debe hablar bien para que los escuchen bien.

La capacitación fue de gran agrado para los profesores participantes, ya que en la delicada labor de la docencia en cualquier campo del aprendizaje la responsabilidad de la comunicación recae en el comunicador y es importante comunicarse de manera agradable y efectiva con los estudiantes.