Séptima Asamblea General de la RED INCA

La Educación en América Central
Séptima Asamblea General de la RED INCA
Séptima Asamblea General de la RED INCA.
Jue, 11/30/2017

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Asamblea General de la Red de Cooperación e Internacionalización en América Central (RED INCA), realizaron la Séptima Asamblea General de la Red de Cooperación e Internacionalización de la Educación en América Central.

El objetivo principal de la RED INCA es promover la internacionalización de la educación en Centroamérica, basándose en sus ejes principales que son: la docencia, investigación, y proyección social de las 20 universidades públicas y privadas de los cinco países centroamericanos que la conforman.

Las palabras de inauguración le correspondieron al Vicerrector Académico, Ing. Rubén Espitia, quien expresó que esta Red se estableció con el objetivo de establecer una movilidad estudiantil y académica ya que las universidades no pueden estar aisladas, sino relacionadas una con la otra, de tal manera que la potencialidad de cada universidad puede ser compartida y se dé un mejor aprendizaje.

Esta Séptima Asamblea General será también el escenario de la elección del Comité Ejecutivo de la Red, la cual se realiza a través de la postulación y votación de los miembros participantes.