Séptimo Ciclo de Conferencias I+D

Para reforzar las actividades de investigación
publico
Investigadores de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP presentan líneas de investigación.
Jue, 08/03/2017

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el Séptimo Ciclo de Conferencias Científicas I+D, organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión.

Este ciclo tiene como objetivo, promover y divulgar los proyectos y actividades de investigación, tanto de los investigadores de la UTP como de la sociedad panameña en general.

En esta oportunidad se contó con la participación investigadores de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UTP.

Entre los temas expuestos durante este evento se destacaron: Estudios de Productos de Origen Vegetal, por la Dra. Rosa Quintero; Los Usos de los Subproductos de la Industria Alimentaria, por la Dra. Indira Franco; Las Nano Emulsiones; Nano Partículas y Nano Cápsulas, por la Dra. María Isabel Briseño.

Otras de las investigaciones  fue la de la Dra. Elida de Obaldía sobre La Tecnología de Nano Diamantes, y la  presentación de la Dra. Miryam Benegas, sobre la Conservación de la Biodiversidad de los Ambientes Marinos Costeros.

Para el Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Dr. Abdoulaye Foula, esta actividad es una forma de dar a conocer a la comunidad universitaria los trabajos de los investigadores de esta Facultad.