Tamaño Texto

-A A +A

Servicio Social

Direcciópn de Servicio Social Universitario

El Servicio Social Universitario de la UTP tiene fundamento legal en el título XI, capítulo I, artículo 301 de la Constitución Política de la República de Panamá, que establece lo siguiente:

“Los Estudiantes y egresados de instituciones educativas prestarán servicios temporales a la comunidad, antes de ejercer libremente su profesión u oficio por razón de Servicio Civil obligatorio, instituido por la presente Constitución. La Ley reglamentará esta materia”.

 

 

Servicio Social y Voluntariado

El Servicio Social Universitario se define como la acción teórico-práctica que, de manera temporal y obligatoria, realizan los estudiantes de técnico y de licenciatura en beneficio de una comunidad vulnerable, como acto de reciprocidad e identificación para con ella.

El Voluntariado es la actividad que se realiza de manera voluntaria y desinteresada para trabajar, con fines benéficos y altruistas, en beneficio de personas o comunidades vulnerables.

Procedimiento para que los organismos externos realicen proyectos de SSU con la UTP.

El organismo debe llenar y enviar por correo electrónico, el formulario “Solicitud de aprobación de un proyecto de  servicio social universitario”.

  • Por correo electrónico se le asignará una fecha para discutir la factibilidad de realización del proyecto.
  • Una vez aprobado el proyecto de inicia el reclutamiento de los voluntarios y se le contactará para establecer la fecha para la realización de inicio de proyecto con los estudiantes participantes.
  • Durante el proyecto, el organismo proponente, debe llevar el control de la ejecución del mismo (Sugerimos usar el formulario: “Control de la ejecución del Servicio Social Universitario”).
  • Al terminar, se debe enviar el “Informe de culminación del proyecto de SSU” con los datos de los participantes y el detalle de las horas acumuladas.  Debe incluir fotos, videos y otras evidencias de la ejecución del proyecto.

Si no existe convenio entre las partes se debe firmar, de forma paralela al avance del proyecto, un convenio o memorándum de entendimiento o carta de compromiso para la ejecución del proyecto.

Contactos

Dirección de Servicio Social Universitario

  • Teléfono: 560-3689/3705     
  • Correos:

       Dirección de Servicio Social Universitaria: servicio.social@utp.ac.pa

           Licda. Ayansín Zúniga: ayansin.delacruz@utp.ac.pa

Ing. Nequelda González: nequelda.gonzalez@utp.ac.pa

Ing. Goldie Bravo: goldie.bravo@utp.ac.pa

Sra. Marjorie Franceschi: marjorie.franceschi@utp.ac.pa

 

Ubicación de la Oficina:

Edificio # 3, 2°  piso, 1ª puerta de madera, después de la Secretaria Académica, de la Facultad de Sistemas Computacionales.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
6 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.