Tamaño Texto

-A A +A

Servicio Social

Organismos Externos

La Dirección de Servicio Social Universitario (SSU), es la unidad encargada del desarrollo del programa de SSU a nivel nacional. Está formada por coordinadores de Servicio Social Universitario en el Campus Víctor Levi Sasso (CVLS) y en los Centros Regionales.  

El Programa de Servicio Social Universitario es un emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) dirigido a apoyar a los sectores más necesitados de nuestra sociedad, a través de proyectos de Servicio Social en el que nuestros estudiantes y profesores puedan aportar sus capacidades personales y su creatividad para la solución de problemas concretos de la sociedad o puedan hacer uso de las capacidades técnicas adquiridas a través de sus diversas carreras universitarias                                                        

Beneficios

Conocer la realidad social que le permita desarrollar su capacidad de análisis ante las necesidades. Algunos de los beneficios de hacer Servicio Social son poder poner en práctica y reforzar conocimientos y habilidades al integrarse en un ámbito profesional. Realizar proyectos en concordancia con el perfil profesional; vincularse en la realidad del área profesional que le permita darse a conocer como un profesionista capacitado y con valores suficientes para cumplir con su responsabilidad social; recibir asesoría y capacitación directa de los Organismos Receptores  para el desarrollo de las actividades asignadas; recibir asesoría académica que le apoyen a cumplir su servicio social, así como acreditar su certificado de culminación; fortalecer la Hoja de Vida del estudiante, con experiencias que cada día son más tomadas en cuenta en participación de concursos para optar por una beca, una plaza laboral, etc.

Objetivo

Procedimiento para que los organismos externos realicen proyectos de SSU con la UTP.

El organismo debe llenar y enviar por correo electrónico, el formulario “Solicitud de aprobación de un proyecto de  servicio social universitario”.

  • Por correo electrónico se le asignará una fecha para discutir la factibilidad de realización del proyecto.
  • Una vez aprobado el proyecto de inicia el reclutamiento de los voluntarios y se le contactará para establecer la fecha para la realización de inicio de proyecto con los estudiantes participantes.
  • Durante el proyecto, el organismo proponente, debe llevar el control de la ejecución del mismo (Sugerimos usar el formulario: “Control de la ejecución del Servicio Social Universitario”).
  • Al terminar, se debe enviar el “Informe de culminación del proyecto de SSU” con los datos de los participantes y el detalle de las horas acumuladas.  Debe incluir fotos, videos y otras evidencias de la ejecución del proyecto.

Si no existe convenio entre las partes se debe firmar, de forma paralela al avance del proyecto, un convenio o memorándum de entendimiento o carta de compromiso para la ejecución del proyecto.

Contactos

Dirección de Servicio Social Universitario

  • Teléfono: 560-3689     
  • Correos electrónicos:   Ing. Inmaculada Rivera de Castillo: inmaculada.rivera@utp.ac.pa; Shageiry Scantlebury: shageiry.scantlebury@utp.acpa; Ing. Jennifer Salazar: jennifer.salazar@utp.ac.pa
  • Ubicación de la Oficina: Edificio # 3, 2°  piso, 4 puerta de madera después de la Secretaría Académica de la Facultad de Sistemas Computacionales, Campus Metropolitano Víctor Levi Sasso.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.