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Servicio Social

Descripción de Servicio Social Universitario

El Servicio Social Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), tiene fundamento legal en el título XI, capítulo I, artículo 301 de la Constitución Política de la República de Panamá, que establece lo siguiente:

“Los Estudiantes y egresados de instituciones educativas prestarán servicios temporales a la comunidad, antes de ejercer libremente su profesión u oficio por razón de Servicio Civil obligatorio, instituido por la presente Constitución. La Ley reglamentará esta materia”.

¿Qué es el Servicio Social y el Voluntariado?

El Servicio Social Universitario se define como la acción teórico-práctica que, de manera temporal y obligatoria, realizan los estudiantes de técnico y de licenciatura en beneficio de una comunidad vulnerable, como acto de reciprocidad e identificación para con ella.

El Voluntariado es la actividad que se realiza de manera voluntaria y desinteresada para trabajar, con fines benéficos y altruistas, en beneficio de personas o comunidades vulnerables.

Objetivos

  • Contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social del Estado, a través de la ejecución de proyectos de servicio social universitario y voluntariado, para satisfacer necesidades de grupos vulnerables o necesidades apremiantes de la comunidad.
  • Desarrollar una conciencia de responsabilidad social que fomente en los estudiantes la solidaridad, ética, la participación ciudadana, la empatía y el compromiso social.
  • Establecer una relación entre la Universidad y las comunidades como binomio impulsador de desarrollo social y cultural.

Contactos

Representantes del CVLS ante la Comisión de Servicio Social Universitario

Facultad de Ciencia y Tecnología

Mgtr. David Torres

[email protected]

Facultad de Ingeniería Civil

Ing. Vivian Valenzuela

[email protected]

Facultad de Ingeniería Eléctrica

Dra. Sherlie Portugal

[email protected]

Facultad de Ingeniería Industrial

Mgtr. Ricaurte Garrido

[email protected]

Facultad de Ingeniería Mecánica

Mgtr. Gloria Cedeño

[email protected]

Facultad de Ingeniería de
Sistema Computacionales

Dra. Gisela Clunie

[email protected]

Representantes de los Centros Regionales ante la Comisión de Servicio Social Universitario

Centro Regional de Azuero Lcdo. José Guizado [email protected]

Centro Regional de Bocas del Toro

Lcda. Eylyn Ábrego [email protected]
Centro Regional de Chiriquí Lcda. Ingrid Pinto [email protected]
Centro Regional de Coclé Ing. Isaac Alemán [email protected]
Centro Regional de Colón Lcda. Shiray Britton [email protected]

Centro Regional de Panamá Oeste

Dra. Marta Moreno [email protected]
Centro Regional de Veraguas Lcdo. Luis Juarez

[email protected]

Procedimientos de participación del estudiante en un proyecto de SSU

  • Ser estudiante matriculado de la UTP en alguna de las carreras para aplicar a los beneficios del seguro de accidentes personales.
  • Inscribir proyecto o añadirse a proyecto inscrito.

Formularios y Guías de Servicio Social Universitario

 

    Teléfono: 560-3689 ext.:3689 / 3705 / 3711 / 3769.

 

         Correos Electrónicos

Ing. Lino Aparicio: [email protected]

Lcda. Heilem Teruel: [email protected]

Ing. Mileyka Bustamante: [email protected]

Ing. Itzel Muñoz: [email protected]

Sr. Rigoberto Mena: [email protected]

 

Ubicación de la Oficina
Campus Víctor Levi Sasso, Edificio de Facilidades Estudiantiles, 2do Piso, Dirección de Servicio Social, frente a la Dirección de Orientación Psicológica.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.