Tamaño Texto

-A A +A

Simposio de Materiales Cerámicos

Jue, 08/26/2010

Durante la semana del 23 al 27 de agosto, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), conjuntamente con la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT) organizaron el “Primer Simposio de Materiales Cerámicos y sus Potenciales Aplicaciones Tecnológicas”.

El evento, cuyo objetivo primordial es fortalecer y ampliar las bases fundamentales para la investigación y el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico en el área de Ciencias de los Materiales, permitirá discutir y analizar las diferentes técnicas utilizadas en la preparación de materiales cerámicos.

La actividad está orientada a docentes e investigadores de las universidades de todo el país, quienes recibirán información actualizada en lo referente a materiales cerámicos.

Como expositores, se contará con el Dr. Jorge J. Santiago-Avilés, de la Universidad de Pensilvania, quien disertó sobre el tema “Cerámicas en el Mundo de la Electrónica y Telecomunicaciones”.

Añadió que, las áreas de uso de estos materiales cada día es más amplio, alcanzado utilidad en el campo ferroeléctrico, en superconductores, elementos termoeléctricos, magnéticos, así como en dispositivos electro ópticos lineares y no lineares.

El Dr. Santiago-Avilés, comentó que Panamá reúne condiciones excelentes para el desarrollo de esta tecnología, abriendo una diversidad de oportunidades de empleo, así como la proyección hacia otras latitudes.

Durante el simposio, también participarán la Dra. Miriam Susana Castro, de Argentina; el Dr. Velumani Subramaniam, desde México, el Dr. Carlos Ariel Samudio, de Brasil y el Dr. Francisco Calderón Piñard, de la República de Cuba.

/CR
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
11 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.