Simposio de Sistemas de Control Inteligente

En la UTP
Simposio de Sistemas de Control Inteligente.
Unos 70 estudiantes de la UTP de todo el país participaron en el simposio.
Mar, 09/02/2014

Con la participación de más de 70 estudiantes del Campus Universitario y de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se desarrolló el Primer Simposio de Sistemas de Control Inteligente SSCI 2014, en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Aguadulce, organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de esta Casa de Estudios Superiores.

El simposio busca reunir a estudiantes que están interesados en realizar investigaciones desde la perspectiva de resolver problemas dentro de la comunidad o la propia universidad, donde tienen la oportunidad de compartir sus ideas y a la vez recibir una retroalimentación de los docentes que laboran dentro de la UTP, aportando a que los estudiantes puedan enriquecer sus investigaciones.

Durante los dos días que duró la actividad, se dieron ciclos de conferencias con la exposición de temas como: “Aspectos Relevantes del Diseño del Laboratorio Experimental para Eficiencia Energética”, “Redes Inteligentes”, Implementación de Sistema de Reconocimiento Facial en Tiempo Real para Control de Acceso”, entre otros.

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Gilberto Chang, manifestó que “actividades como esta permiten que los estudiantes se vayan incorporando en la investigación, a parte que se da una suma de ideas que eventualmente pueden llevar a nuevas investigaciones y líneas de investigación. Esto a la vez despierta el interés en los participantes a que en un futuro puedan hacer carrera dentro de la UTP, como investigadores o a través de estudios doctorales en el extranjero.”

En el Simposio participaron grupos de investigación como: Sistema de Control Inteligente e Informática Industrial, Sistemas de Comunicaciones Digitales Avanzados, TIC´S para Inclusión y Robotsis: Robótica, sistemas inteligentes y simulación.

MEBR