Simposio Desarrollo de Materiales Nanoestructurados y sus Aplicaciones

Contó con la participación de un grupo selecto de científicos
Inauguración de Simposio.
Inauguración del Simposio Desarrollo de Materiales Nanoestructurados y sus Aplicaciones Tecnológicas.
Lun, 03/02/2015

Con el objetivo de  fomentar y aplicar las bases fundamentales para la investigación y el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, en el área de la ciencia de los materiales, del 2 al 4 de marzo, se dio el Simposio Desarrollo de Materiales Nanoestructurados y sus Aplicaciones Tecnológicas.

En este evento se organizó en el marco del Proyecto Desarrollo de Nanoestructuras COL 11- 014, a cargo del Laboratorio de Ciencias y Tecnología de Materiales Pierre y Marie Curie, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Simposio contó con la participación de un selecto grupo de científicos, líderes en el área de las ciencias físicas y naturales de Estados Unidos, México y Brasil, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los presentes.

Durante el evento se desarrollaron temas como Introducción al Cálculo de la Estructura Electrónica Usando WIEN 2K, por el Dr. Carlos Samudio, de la Universidad de Passo Fundo; Supramolecular Solar Cells, por el Dr. Francis D’ Sousza de la Universidad del Norte de Texas, Proyecto: Desarrollo de Nanoestructuras COL 11- 014, por el Dr. Eleicer Ching, entre otros.

Los nuevos desarrollos en el campo de la Nanotecnología y los Nanomateriales han abierto varias perspectivas en la industria química, electrónica, energética, entre otros, incidiendo en otros ámbitos en la actividad social como las comunicaciones, la salud, el medioambiente, etc.

La realización de este simposio representa una oportunidad para proponer la incorporación los principios básicos de Nanomateriales y sus diferentes aplicaciones nanotecnológicas, como asignatura, en las universidades.

El evento fue organizado por el Laboratorio de Ciencias y Tecnología de Materiales Pierre y Marie Curie, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá, en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencias,Tecnología e Innovación (SENACYT).