Simposio sobre comercialización de tecnologías

Comercialización de Tecnologías
Seminario de Comercialización de Tecnologías
Refuerza los temas y solicitudes de Patentes Comercialización de Tecnologías
Jue, 02/23/2017

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  participaron de la inauguración del  Simposio Taller  “Comercialización de Tecnologías de Universidades e Institutos de Investigación de Panamá,” el pasado 22 de febrero en el Centro de Convenciones Ciudad del Saber.

El Director del Centro de  Innovación y Transferencia  de Tecnológica (CITT), de la UTP, en Aguadulce Ing. Aníbal Fossatti, indicó que en la fase de comercialización, que es un activo intangible de la Propiedad Intelectual, hay que establecer normas claras para que los investigadores, a través de sus universidades, establezcan la distribución equitativa de los recursos.

“Este es uno de los retos de nuestro país, para que en materia de innovación en el tema de Patentes Tecnológicas sea una cadena de comercialización debido a que el costo de mantener patentes activas en el mercado es alto, por eso tiene que haber empresas que hagan sus aportes para completar el ciclo de comercialización”, agregó el Ing. Fossatti.

El Simposio se extiende hasta el 24 de febrero y se transmite, en vivo, en todos los Centros Regionales de la UTP.