Sinán, presente en FIL 2011

Pabellón en su honor
Luis Barahona, Vicerrector Académico de la UTP, destacó la vida y obra del insigne autor.
Lun, 09/05/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), honró el aporte del escritor vanguardista, Rogelio Sinán, al inaugurar el jueves 25 de agosto, un pabellón memorial de su vida y obra, durante la celebración de la VII Feria Internacional del Libro (FIL 2011).

Luis Barahona, Vicerrector Académico de la UTP, en representación de la Rectora, Marcela Paredes de Vásquez, destacó la vida y obra del insigne autor, quien sirve de ejemplo a las generaciones presentes y futuras en lo relacionado a la valoración del quehacer humano, plasmándolo en literatura.

El pabellón se crea gracias a la donación obras, herramientas de trabajo, fotografías, muebles y recuerdos, por parte de los familiares de Rogelio Sinán, a la UTP donde se habilitó un Memorial, dentro del Campus Víctor Levi Sasso. Se trata de una sala dedicada al destacado autor, donde se aprecian utensilios propios de la época del escritor y que formaron parte de su arte creativo, destacándose su máquina de escribir, desde la que convirtió en palabra escrita los relatos que siguen cautivando a los lectores. La UTP puso a disposición de los organizadores de la FIL 2011, parte del memorial, para encomiar el aporte de Rogelio Sinán, a las letras panameñas.

Además, el pabellón permitió hacer un recorrido fotográfico de la trayectoria y maduración del genio de las letras, ofreciendo a los visitantes de la FIL 2011, la oportunidad de revivir y disfrutar vivencias del arte literario panameño.

CRL