Sistema Regional de Investigación y Postgrado (SICAR)

Se reúne en Panamá
Miembros de SICAR participan de reunión en Panamá.
Miembros de SICAR participan en la reunión que se realizó en UTP Panamá.
Mar, 10/14/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de  la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado, a cargo del Dr. Clifton E. Clunie,   fue anfitriona de la XLI Reunión del Sistema Regional de Investigación y Postgrado (SICAR),  en la que se establecieron las líneas estratégicas y planes operativos de acciones programadas para el año 2015.

El Sistema Regional de Investigación y Posgrado del CSUCA, está integrado por las Vicerrectorías de Investigación y las Direcciones de los Sistemas de Estudios de Postgrado de las universidades públicas de 8 países: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Los representantes de este sistema celebran dos reuniones anuales, con el fin  de lograr la integración y la uniformidad de los postgrados, fortalecer la investigación a nivel regional, desarrollar las capacidades de investigación, promover y apoyar la investigación científica universitaria, armonizar e integrar los sistemas de estudios de postgrado, promover la movilidad y el intercambio académico entre investigadores, estudiantes y profesores de postgrado de las universidades miembros y universidades de otras partes del mundo.

Para el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, Dr. Gilberto Chang, este evento permite el intercambio de experiencias que benefician a todas las universidades participantes desde el punto de la integración, pues son varios los fondos internacionales que dependen de una buena integración a nivel regional.

Son 22 universidades representadas en el Sistema Regional de Investigación y Postgrado, entre ellas se encuentran las cinco universidades estatales  de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá, UDELAS, UMID y UNACHI.