Sonia Sevilla toma posesión como Decana de Industrial

Facultad de Ingeniería Industrial
Acompañan a la Ing. Sonia Sevilla, los vicedecanos, Ingenieros Elizabeth Salgado y Luis Vega.
Mar, 12/06/2011

El viernes 2 de diciembre tomó posesión como Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Ing. Sonia Sevilla, para el periodo 2011- 2016. La acompañan en este cargo los vicedecanos, Ingenieros Elizabeth Salgado y Luis Vega.

Durante el evento la Ingeniera Sevilla, agradeció a todos los que depositaron su confianza en ella para que lidere el destino de tan importante Facultad.

También reconoció el legado de aquellos que la antecedieron: a Rodolfo Cardoze, quien colaboró con la creación de la Facultad de Ingeniería Industrial; a la Ing. Mariana Archibold de McPherson, quien creó la primera maestría de esta Facultad; la Ing. Myriam González Boutet, quien impulsó el vínculo Universidad Empresa; la Ing. Delia de Benítez, por impulsar la automatización en los procesos de matrícula; Ing. René Rodríguez, por el desarrollo de nuevas ofertas académicas y a la Decana saliente, Ing. Esmeralda Hernández, quien presenta el informe de la carrera de ingeniería Industrial, para ser acreditada y desarrolla un clima y una cultura laboral, propicias para el desarrollo de las actividades.

En este acto, que fue presidido por el Rector Encargado, Ing. Luis Barahona, se hizo entrega de una medalla como símbolo de agradecimiento, a la Ing. Esmeralda Hernández y otra a la Ing. Sonia Sevilla, quien la portará durante todo su periodo, como Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Posterior a esta entrega simbólica se realizó la firma de cada una de las actas de toma de posesión.

En este evento protocolar participaron, el Director General de Recursos Humanos, Ing. Axel Martínez, autoridades universitarias, personal docente, administrativo y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La Facultad de Ingeniería Industrial inicia sus labores en 1981 y desde entonces ha logrado alcanzar la madurez académica y estructural requerida como unidad académica.

Hoy por hoy es una Facultad comprometida con la enseñanza responsable y el mejoramiento continuo, formando profesionales integrales y competentes, para enfrentar los desafíos del sector industrial panameño.

MM