Sueños Comunes Manos Unidas en la UTP

Expresión Artística
Danza del León y el Dragón de la Fortuna.
Mar, 10/15/2019

Con el fin de promover y difundir la grandeza de la cultura tradicional China e impulsar los lazos de integración entre China y Panamá,  en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 15 de octubre, se realizó el espectáculo artístico “Sueños Comunes, Manos Unidas”.

Durante el evento los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas expresiones artísticas como: la Danza del León y el Dragón de la Fortuna, a cargo de estudiantes de la Universidad de Lenguas Extranjeras de la ciudad de Dalián y estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá; un Coro infantil; la Danza: El vuelo del Pavo Real; demostración de artes marciales, Cambios de máscaras, un solo de Guzheng, un solo de  Flauta y un solo de Citara china. Además se realizaron bailes típicos panameños por el Conjunto Folclórico Sentimientos de Mi Tierra de la UTP e interpretaciones instrumental por estudiantes de la Universidad de Panamá.

El escenario de este evento, por segundo año consecutivo, fue el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá, institución que junto a la Sede Central del Instituto Confucio, la Universidad de Lenguas Extrajeras de Dalian, el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, organizaron este evento.

Como parte de esta actividad también se realizó la exhibición de más de 20 obras que participaron del Concurso de Pintura “China-Panamá” organizado por la Embajada de la República Popular China, la Fundación ASA y la Faculta de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.