Tamaño Texto

-A A +A

Sustentación sobre Modelos Atmosféricos de Contaminantes

En el área del Canal de Panamá, por la Termo Eléctrica de Miraflores
Sustentan proyecto de investigación.
Doctorando Ricardo De León Ortega, presenta proyecto de investigación.
Lun, 12/11/2017 a Mié, 12/13/2017

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la presentación del Proyecto de Investigación: Modelado atmosféricos de los contaminantes más importantes emitidos en el área del Canal de Panamá por la Termo Eléctrica de Miraflores, por el Doctorando Ricardo De León Ortega.

Según el Investigador, con esta tesis se busca ser un referente para futuras investigaciones relacionadas a la contaminación atmosférica  de nuestro país.

Para la realización de esta investigación se utilizó el modelado de dispersión como técnica para evaluar si una fuente emisora de contaminantes atmosféricos representa o no un problema.

Las conclusiones que hasta el momento ha llegado el Ing. De León,  es que para los tres contaminantes modelados (partículas primarias, óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre), el comportamiento de dispersión fue similar. Las concentraciones promedio se presentaron en un periodo de una hora y las máximas concentraciones, para los tres contaminantes, se presentaron al suroeste de la fuente de emisión.

Esta investigación ha sido de utilidad para determinar el área real de influencia de la Planta Termoeléctrica de Miraflores e identificar los puntos receptores de mayor concentración de contaminantes. Estos resultados serán comparados, en la próxima etapa de la investigación, con mediciones en campo para determinar la confiabilidad de los mismos.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
12 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.