Sustentan primer Trabajo de Graduación de la Maestría en Ingeniería en Matemáticas

En la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP
Presentación del Proyecto.
Licda. Yolanda Vásquez sustenta su tesis "Un modelo de dinámica de fluidos para el análisis del flujo vehicular sobre carretera".
Mar, 07/18/2017

El primer Trabajo de Graduación de la Maestría en Ingeniería de Matemáticas, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías (FCyT), "Un Modelo de Dinámica de Fluidos para el Análisis del Flujo Vehicular sobre Carretera", lo sustentó la Licda. Yolanda Vásquez, para optar por este título.

El objetivo de este trabajo fue desarrollar un modelo para el análisis del fluido vehicular a nivel macroscópico a partir de ecuaciones de primer orden de dinámica de fluidos, propuestas en la literatura clásica y en el que se consideren las características propias de las vías en la ciudad de Panamá, para estudiar el comportamiento y propagación de los congestionamientos vehiculares sobre la Vía Centenario, que es una de las dos vías de acceso a la ciudad, por el Oeste.

El profesor Asesor fue el Dr. José Laguardia y los miembros del Jurado Evaluador, los doctores Javier Sánchez Galán, José Del Rosario Garrido e Ildulfo Arrocha fueron los miembros del Jurado Evaluador.

El acto se dio el 18 de julio en la Facultad de Ciencias y Tecnologías.

AS