Sustentan Trabajo de Graduación de la Maestría en Ingeniería de Matemáticas

En la Facultad de Ciencias y Tecnología
Sustentan Trabajo de Graduación de la Maestría en Ingeniería de Matemáticas.
Mgtr. Cristhian Caballero Castillo.
Mar, 10/17/2017
El 17 de octubre, se presentó el segundo Trabajo de Graduación de la Maestría en Ingeniería de Matemáticas, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), titulado: "Un modelo metaheurístico para la generación de  rutas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos", sustentado por el Licdo. Cristhian Caballero Castillo, para optar por este título.

El objetivo de este trabajo fue implementar una metodología basada en algoritmos metaheurísticos que permitiera establecer las rutas de los vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos, teniendo en cuenta como función objetivo, la minimización de los costos requeridos en la ejecución de todas las visitas y la capacidad de los vehículos.

El profesor Asesor fue el Dr. José Laguardia y los miembros del Jurado Evaluador, los doctores María Corrales e Idulfo Arrocha.

AS